Que significa?
Acoger, para nuestra protectora, significa quedarse con uno (o mas) animales de la protectora que están buscando casa, cuidando de ellos como si fueron de la familia hasta que se encuentre su familia adoptiva. La protectora se queda como responsable del animal, pero la casa de acogida se encarga de su cuidado.
Porque hacerlo?
Los Angeles del Raval no tiene un centro: todos los animales están en casas de acogida. Sin ellas, no existiría la protectora. Los beneficios para la casa de acogida incluyen compañía, reducción del estrés y una salud mejorada. Además, se fomenta una cultura de empatía social. Acoger es una decisión responsable que ofrece una segunda oportunidad a animales abandonados y puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora para toda la familia de acogida. Puede también ser un buen momento para averiguar si tener un animal es una idea para el hogar, o para ayudar sin tener que adoptar si el periodo no es apto.
Que implica?
La casa de acogida se encarga completamente del animal – tendrá que cuidarlo a diario, darle comida, llevarlo al veterinario si lo necesita, encontrar soluciones si se va de viaje, y ser responsable para su bienestar físico y mental.
Los gastos incluyen:
- comida (fresca, pienso, heno…) y agua
- sustrato; limpiado (lavadoras, detergentes, papel de cocina…)
- fotos y vídeos para promocionar en redes sociales
- tiempo, energías, amor, paciencia
- transporte hacía clínicas veterinarias
- canguros/guarderías si necesario
Que dá la Protectora?
Dependiendo del animal, nosotras proporcionamos:
- “casa” base: jaula/habitat/terrario/cercado…
- accesorios: hamacas/esquineras/casitas/mantas/boles/bebederos…
- pautas detalladas
- soporte 24 horas, 7 días por semana
- contrato de acogida
- prioridad a la casa de acogida para adoptar
Siempre habrá mucha comunicación antes, durante y después de la acogida. Antes, hablaremos de cuales animales podrían ir bien para la familia, donde ponerlos, como cuidarlos. En cuanto haya un animal que lo necesita, te contactaremos para confirmar tu disponibilidad y organizar el traslado del mismo. Si no es una emergencia, llegará después de una primera visita veterinaria. Cuando empieza la acogida, estaremos pendientes de cualquier duda, pregunta o situación que lo necesite. Si hay una propuesta de adopción, la casa de acogida lo sabrá con tiempo. Y si pasa algo y no se puede seguir con la acogida, recogeremos al/los animal/es y encontraremos otra solución.
Acoger es fundamental para nuestra protectora, y siempre seremos muy agradecidos.
Aquí puedes encontrar algunos artículos sobre las acogidas:
https://catedraanimalesysociedad.org/casasdeacogida/
https://www.four-paws.org/our-stories/publications-guides/how-fostering-helps-to-save-lives
https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10486653/
https://www.aspca.org/news/top-5-benefits-fostering-animal-need