
Nuestro proceso de adopción es sencillo y se basa en el respeto, la confianza y el amor por los animales y los adoptantes.
Si estás interesado en adoptar uno de nuestros animales, te pedimos que primero lees las paginas y guías dedicadas a los animales que quieres adoptar. Al final de este texto, hay un listado de los que solemos tener. Si las condiciones te van bien y crees poder cumplir con los requisitos, nos puedes contactar. Cuando lo hagas, nos organizaremos para hablarnos por teléfono para resolver dudas y conocernos mas. Si todo va bien, programaremos una visita domiciliaria para conocerte. Una vez que todo esté listo para que le dé la bienvenida a tu nuevo miembro de la familia, firmaremos un contrato de adopción conjuntamente y pediremos un donativo. El donativo nos sirve para cubrir este proceso, para los cuidados que el animal obtuvo por nosotros y para poder seguir ayudando a otros animales necesitados. Como explicamos, no recibimos ninguna ayuda desde ayuntamientos, gobiernos etc y solo sobrevivimos gracias a este dinero.
Hay que tener también en mente que nosotras somos una protectora muy pequeña que se centra más en la calidad de nuestro trabajo y no la cantidad. Cogemos solo los animales que sabemos vamos a poder cuidar en la manera mejor, que podemos acoger hasta encontrar familia apta y que podemos ayudar si pasa algo de grave y necesitan veterinario. Debido a este, buscamos familias que puedan darles los mismos cuidados o quizás cuidados mejores! Las adopciones se harán con calma, respectando los tiempos de los animales y de los humanos involucrados, y solamente con la persona que va a cuidar al animal (no se podrán tramitar papeles para dar el animal como regalo a tercera persona). Tenemos fechas en las cuales paramos las adopciones para no caer en las trampas de animales cogidos por capricho – Navidad, Reyes y Semana Santa.
Antes de adoptar, piénsalo bien y averigua que todos los miembros de tu familia humana – y animal! – sean de acuerdo. Tienes un perro nervioso, una pareja alérgica a todo, un gato cazador, estás embarazada de 8 meses? Mejor esperar otro momento. Tienes un plan para cuando viajas, o si no puedes estar en casa por lo que sea? Si vives con otros humanos y os dejáis, quién se va a quedar con los peludos/emplumados/escamados? Tienes los recursos económicos para cuidarlo, o para una emergencia? Si estas en alquiler, tu contrato permite mascotas?
Aquí abajo encontraras las paginas dedicadas a los animales que solemos tener más a menudo. Si no ves la especie que te interesa, escríbenos y lo hablaremos junt@s!
((sitio en obras, pedimos paciencia!))
Cobayas
Conejos
Ratas
Hamsters
Ratones
Reptiles
Aves